Un país de grandes dimensiones y en el que que conviven siglos de historia, junto con una buena cantidad de etnias y de culturas, también refleja en su gastronomía esa interesante diversidad. Por eso hoy nos adentramos en los platos típicos de la cocina India, donde las especias reinan de manera indiscutible. Los irresistibles sabores de las comidas de esta parte del globo le deben mucho a la cayena, el clavo, el jengibre, el azafrán o el cardamomo. Estos y otros condimentos, combinados en mezclas como el curry o el garam masala, le dan un toque especial a preparaciones en las que predominan las legumbres, el arroz, las verduras, el pollo y el cordero. La gastronomía es sin duda una buena forma de conocer un lugar y sus gentes. Por eso te invitamos a este recorrido imaginario por la mejor cocina de la India, esa que puedes encontrarte tanto en restaurantes como en la infinidad de puestos callejeros que pueblan este inmensa nación. ¿Nos acompañas? Es seguro que no te vas a arrepentir.

1Samosas

Vivekpat30

Comenzamos nuestro tour gastronómico con uno de los platos típicos de la cocina india más conocidos en el resto del mundo. Las samosas son una especie de empanadas fritas con formato triangular. La masa es muy fina (tipo filo) y crujiente y se rellena de  una mezcla bien condimentada de patatas, cebollas, guisantes y otras verduras. También se pueden hacer con carne de pollo o de cordero.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.