Entre todas las cosas de las que puede presumir la tierra gallega se encuentran sus materias primas y su gastronomía. De hecho, las fiestas gastronómicas o en torno a alguno de sus productos estrella se suceden a lo largo de todo el año en cualquiera de sus cuatro provincias, aunque en verano su número se dispara.

Ya sea porque vas a estar por la comunidad o porque tienes oportunidad de adquirir alguno de sus manjares o encargárselos a alguien, te contamos cuáles son los mejores productos típicos de Galicia y te invitamos a que descubras por ti mismo muchos otros de los que este destino atesora.

2Percebes

Percebe gallego
Fuente: Flickr/ José Antonio Gil Martínez CC BY 2.0

Sin duda, los percebes son el marisco más famoso y deseado de la tierra gallega. Los percebes gallegos se caracterizan por ser gruesos y formar racimos compactos, así como por un sabor a mar inconfundible.

La discusión de cuáles son los mejores percebes de las costas gallegas es eterna. Algunos te dirán que los de O Roncudo en Corme, otros los de As Sisargas en Malpica, algunos te recomendarán los de Cedeira… Sea como fuere, cualquiera de ellos sabe excepcionalmente bien. Pruébalos con un vino blanco gallego, como un alvariño, un godello o un vino de Ribeiro.