Entre todas las cosas de las que puede presumir la tierra gallega se encuentran sus materias primas y su gastronomía. De hecho, las fiestas gastronómicas o en torno a alguno de sus productos estrella se suceden a lo largo de todo el año en cualquiera de sus cuatro provincias, aunque en verano su número se dispara.

Ya sea porque vas a estar por la comunidad o porque tienes oportunidad de adquirir alguno de sus manjares o encargárselos a alguien, te contamos cuáles son los mejores productos típicos de Galicia y te invitamos a que descubras por ti mismo muchos otros de los que este destino atesora.

3Pan de Cea

Pan de Cea
Fuente: Wikimedia/Elisardojm CC BY-SA 4.0

Uno de los alimentos en Galicia que seduce a todo viajero es algo tan sencillo como el pan. Y es que el pan gallego, de muchas formas y tipos, es por sí solo un manjar y protagonista de numerosas fiestas y ferias.

Entre todos los que puedes encontrar, ya que cada zona se caracteriza por su particular elaboración, no te pierdas el pan de Cea, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Este se prepara en unos hornos de piedra y como ingredientes lleva harina de trigo, agua y sal. Una auténtica delicia.