Entre todas las cosas de las que puede presumir la tierra gallega se encuentran sus materias primas y su gastronomía. De hecho, las fiestas gastronómicas o en torno a alguno de sus productos estrella se suceden a lo largo de todo el año en cualquiera de sus cuatro provincias, aunque en verano su número se dispara.

Ya sea porque vas a estar por la comunidad o porque tienes oportunidad de adquirir alguno de sus manjares o encargárselos a alguien, te contamos cuáles son los mejores productos típicos de Galicia y te invitamos a que descubras por ti mismo muchos otros de los que este destino atesora.

4Queso de tetilla

Queso de tetilla
Fuente: Wikipedia/Tamorlan CC BY 3.0

Entre los quesos típicos gallegos que puedes degustar, destaca el queso de tetilla, típico de la zona centro de la comunidad, aunque ya lo puedes encontrar por toda ella. No obstante, los lugares más tradicionales de su producción son los municipios de Arzúa, Curtis, Melide y Sobrado dos Monxes. Se elabora con leche pasteurizada de vaca y su nombre proviene de la forma que lo caracteriza. Es un queso suave y cuenta con Denominación de Origen Protegida desde el año 1992.