Los españoles podemos presumir de productos gastronómicos excepcionales, entre los que se encuentra el queso. Para seleccionar algunos de los imprescindibles entre todos ellos, hoy nos fijamos en la edición de 2019 de los World Cheese Awards, los galardones que se entregan cada año a los mejores quesos del mundo para repasar cuáles son los de España que han incluido en sus menciones.

Si todavía no has probado todos, toma nota y disfruta de su sabor. Y recuerda que está previsto que nuestro país sea el escenario de la siguiente edición de los World Cheese Awards en noviembre del 2020, en la ciudad asturiana de Oviedo.

1Torta del Casar Virgen del Prado

Virgen del Prado
Fuente: Twitter/@queseriadfca

Un total de 18 quesos españoles, de entre los 84 primeros, fueron galardonados con una medalla Super Gold en los World Cheese Awards 2019. Y entre ellos se encuentra la Torta del Casar Virgen del Prado, de la quesería Doña Francisca (Pol industrial Charca del Hambre, nave 6, 10190, Cáceres), en Casar de Cáceres, que también tiene Denominación de Origen Protegida. Este queso ganó el tercer puesto entre los más de 3000 quesos presentados a concurso.

Las instalaciones de la quesería pueden conocerse a través de visitas guiadas y también organiza catas y degustaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.