Los ojos se nos van hacia el sur cuando miramos el mapa de España, no lo podemos evitar. Y no hay nada más al sur que la bendita provincia de Cádiz, tierra de historia milenaria, estampa paradisiaca y sonrisa perpetua. Porque por más que allá afuera persista el runrún fatídico, aquí dentro la vida sigue floreciendo erguida, fresca y aromática. Nos vamos al sur del sur para recorrer varios de los mejores rincones de Cádiz, una tierra donde el verano nunca se esconde. 

1El Puerto de Santa María 

Los mejores rincones de Cádiz
Los mejores rincones de Cádiz. Fuente: Pixabay

Fantasear con las mil y una noches en la antigua mezquita del Castillo de San Marcos, soñar con odiseas marítimas admirando un mapa único en el mundo, un baño sanador en la playa de Valdelagrana, y terminar con una copa en una noche estrellada de brisa sabrosa: nada como una jornada en el Puerto de Santa María para recuperar la sonrisa

Convertida desde el siglo XVI en uno de los principales centros comerciales peninsulares de productos procedentes de América, El Puerto no tardó en recibir el apelativo de ‘ciudad de los 100 palacios‘ por la cantidad de comerciantes que establecían aquí sus altivas mansiones.  

Cuatro siglos después, El Puerto de Santa María es uno de los rincones más radiantes de la provincia de Cádiz con sus cinco playas de Bandera Azul, entre la que destaca Valdelagrana, el lugar ideal para gozar un pescaíto frito acompañado de un Fino.