Los mejores rooftop para este verano en Madrid

/

¿Qué tienen las azoteas que tanto seducen con la llegada del buen tiempo? Pues lo mismo que espanta de ellas en el invierno: la temperatura. Cuanto más subimos, más desciende la temperatura, más corre el fresco.  

También influyen las vistas (apabullantes desde algunas azoteas, pintorescas o intimistas desde otras) y el ambiente más o menos exclusivo… o exclusivista. Por eso hay codazos para coger mesa en algunos rooftops cuando llega el verano. Así que paciencia… o arrímate a un amigo influencer. Seguro que, de una forma u otra (incluso pagando), logramos encontrar la manera de subir a una de estas azoteas de Madrid.

Ocho ‘rooftops’ de moda en Madrid 

Azotea del Círculo de Bellas Artes - Fuente: Depositphotos
Azotea del Círculo de Bellas Artes – Fuente: Depositphotos

Podemos dar fe que en una de las azoteas de la lista que sigue pasamos una de las jornadas más achicharrantes de la historia. Así que no siempre corre el fresco como debería en los rooftops. Pero a ver quién es el guapo que deja la mesa después del esfuerzo que llevó cogerla. De aquí no nos movemos ni aunque todos los influencers de la ciudad se pongan a influenciar a tope a nuestro alrededor. ¡Otra caña que me cuezo! 

Club Financiero Génova 

Ambiente selecto en el centro de Madrid. Vamos, tan selecto que yo no puedo entrar ni aun pagando (son 10 euros con consumición básica), pero quizás tu sí. Un lugar ideal para tener charlas financieras en plena calle Génova. Guiño, guiño. Ahora bien, las vistas son de las mejores de la ciudad como puedes comprobar en las fotos de sus redes sociales.  

Irreverente Madrid 

Avanzando por Génova en dirección Alonso Martínez llegamos a una azotea que tiene vistas muy buenas con un ambiente un poco más desenfadado y menos financiero. Su menú no es el colmo de la sofisticación, así que, si lo que quieres es comer y no posturear en redes, va bastante bien. Su brunch es popular. Su carta de cócteles no es muy amplia pero tampoco dejas un riñón si quieres repetir. Un trozo de tarta de queso por cinco euros es un precio hasta asequible a pie de calle. 

Azotea del Círculo de Bellas Artes 

Azotea del Círculo - Fuente: Depositphotos
Azotea del Círculo – Fuente: Depositphotos

Un clásico entre los clásicos de los rooftops madrileños, de cuando se llamaban simplemente azoteas o terrazas. La entrada general que permite también la entrada a las exposiciones cuesta 5,50 euros, mientras que los niños de menos de 6 años no pagan, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33%. 

Como se trata de una azotea de mucha fama entre turistas y madrileños se recomienda reservar si vas a comer o a cenar. Si solo vas a tomar algo o a picar no se admiten reservas, así que te toca esperar cola, que puede ser considerable en los días más señalados del verano. 

Riu Rooftop Bar 

No puede faltar en nuestra lista el rooftop de 360 grados más de moda en Madrid ubicado en la planta 27 del Riu Plaza España ofreciendo la típica instantánea que se está convirtiendo en un must en las grandes ciudades: sobre una plataforma de cristal transparente volando sobre los edificios de la ciudad. Si te interesa, corre a reservar porque sus mesas también vuelan, sobre todo en fin de semana.  

La terraza de El Viajero 

Las mejores terrazas para celebrar el día de la cerveza
Terraza de El Viajero

Abierto desde 1995 en la plaza de La Cebada, El Viajero no tardó en convertirse en uno de los sitios más buscados por la comunidad alternativa de La Latina. Pese a que cuenta con tres plantas, el lugar más buscado en verano, por supuesto, es su azotea que ofrece una de las mejores vistas de la zona. Cuenta con un ambiente variado y permite la presencia de perros. 

Picalagartos Sky Bar 

Regresamos a la Gran Vía para volver a disfrutar de las vistas de la emblemática calle madrileña desde el Picalagartos Sky Bar, que se ubica en lo alto del edificio Gran Vía 21 donde se encuentra el Hotel NH Collection Gran Vía. Pertenece al Azotea Grupo que cuenta con otros diez establecimientos ubicados en enclaves singulares de España, incluyendo El Cuartel del Mar en Chiclana… o la Azotea del Círculo. 

Doñaluz 

Todavía nos queda presenciar la puesta de sol en uno de los rooftops madrileños y hemos elegido Doñaluz que, como su nombre indica, nos recuerda por qué Madrid es una de las ciudades favoritas de los fanáticos del cielo azul… y de todas las gamas de tonos que nos regala el sol cuando se va a dormir. Para ver la Puerta del Sol y su famoso reloj desde una perspectiva increíble. 

Hotel Emperador 

Terraza del Hotel Emperador
Terraza del Hotel Emperador

Si buscas un beach club en Madrid y no te entra la risa al decirlo, este es el mejor y más exclusivo de la ciudad. Solo hay que echar un vistazo a las fotos para entender que esto no es como la piscina municipal de tu barrio. Con el precio de la entrada (60 euros) te incluyen hasta una copa de Möet Ice. Si solo quieres tomar algo, el precio es de 12 euros. No es barato, pero esto es el Emperador: por aquí pasaron Ava Gardner y Sofía Loren. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.