Inicio Consejos de Viajes Curiosidades Los menús de restaurante más curiosos del mundo

Los menús de restaurante más curiosos del mundo

Si es verdad que comemos por los ojos, las cartas son el primer plato de un restaurante. Hoy nos hemos dado una vuelta por todo el planeta gastronómico y os traemos las cartas de menú más originales del mundo.  

menús curiosos

Dicen que comemos por los ojos. Es evidente que en la degustación de un plato todos los sentidos participan en mayor o menor medida. No solo el olfato y el gusto marcan el éxito de una experiencia gastronómica. Los restaurantes y bares lo saben y, por ello, cuidan con mimo hasta el más mínimo detalle. En este sentido, los menús son la carta de presentación de un local. Esta es la lista de diez de las cartas de menú más originales del mundo. 

1. El menú en madera 

Entras en una sidrería atestada y tras mucho bregar para conseguir mesa, un camarero enjuto y correoso te recita un menú incomprensible a lo Antonio Ozores. Le pides que lo repita, pero te quedas igual. Al final, optas por pedir lo único que has entendido. Él lo anota con un boli BIC en su mini bloc de anillas y se escurre en dirección cocina mientras grita: “una de calamares fritoooos”. 

Todavía quedan restaurantes sin carta que atienden a la antigua: te digo lo que tengo y tú verás. Pero en este restaurante vasco han preferido dar un paso adelante con esta carta que huele a bosque. Con el menú grabado en madera se invita al cliente a vivir una experiencia cálida y perdurable. Aunque suponemos también que hacer cambios en el menú costará un poco más…  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.