Los monumentos antiguos más impresionantes del planeta

/

¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo visitando históricos monumentos? Si en las postales se ven maravillosos, estar frente a frente es impresionante. Cientos de construcciones se alzan en nuestro planeta representando un esfuerzo humano sin límites entregándole identidad a sus países a través de historias tanto dentro como fuera de ellos. A nivel mundial, se decretó el 18 de abril como el Día Internacional de Monumentos y Sitios, cuyo fin es promover la concienciación del patrimonio cultural de la humanidad para su protección y conservación. Recordemos que muchos de estos lugares han sobrevivido a conflictos bélicos y al paso de los siglos.

Chichen Itzá

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia Cocojorgefalcon

El Chichen Itzá (Boca del pozo en maya) es una de Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Está ubicado en México y es uno de los restos más importantes de la civilización maya. Esta maravilla fue una ciudad cuyos monumentales edificios están presididos por la Pirámide de Kukulcán. Es una pirámide de cuatro lados, terminando en lo más alto con un templo rectangular. Mide 24 metros de altura. En total tiene 365 escalones. Su arquitectura permite un juego de luces y sombras que le dan vida a una serpiente que baja por las escalinatas.

La Muralla China

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Pixabay

La Muralla China es una antigua fortificación construida entre el siglo V  a.C. y el sigo XVI en el gigante asiático, con el objeto de proteger a las dinastías imperiales de los ataques de Mongolia y Manchuria. Se sabe que en su apogeo, bajo la dinastía Ming, más de un millón de guerreros la custodiaron. Se estima que tiene 21.196 kilómetros de largo. Actualmente solo se conserva un 30{a1e53c54ca57e0797f884eabbea71603dfba7247db31986516b8fe803a83b21d} de esta fortaleza que mide aproximadamente 7 metros de alto y 5 metros de ancho.

Machu Picchu

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia icelight

Los maravillosos restos de la antigua civilización inca. La zona de Machu Picchu es una ciudadela con rincones dedicados a sus divinidades y también zonas más sociales. A su alrededor se extiende el Valle Sagrado, repleto también de ruinas, como son las de Ollantaytambo, Pisac, Moray o Chinchero. Y no te olvides de Cuzco, que pondrá punto final a un viaje mágico.

El Partenón

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia Steve Swayne

El Partenón es uno de los principales templos dóricos que continúan en pie. Fue construido entre los años 447 y 432 a.C. en la Acrópolis de Atenas, Grecia. Es realmente imponente, mide aproximadamente 69.5 metros de largo por 30.9 de ancho y sus columnas son de 10.4 metros de altura. Los atenienses se la construyeron a la diosa Atenea, a quien consideraban su protectora.

El Coliseo

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia Diliff

Es imposible no relacionar a Italia con el Coliseo. Esta construcción es un anfiteatro que data del Imperio Romano, siendo edificado en el siglo I en el centro de Roma. Su nombre originalmente fue Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía de emperadores que lo construyó. Sin embargo, pasó a llamarse Colosseum por el Coloso de Nerón. Esta era una estatua que estaba cerca y que ya no existe.

Pirámide de Guiza

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia Ana Paula Hirama

La Pirámide de Guiza es la mayor pieza arquitectónica de Egipto, ubicándose en las afueras de El Cairo. Su construcción fue ordenada por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops, y se estima que se terminó de levantar en el año 2570 a.C. Esta maravilla se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide y una en el subsuelo, a las cuales se podía acceder desde el lado norte.

El Taj Mahal

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia Imahesh3847

El Taj Mahal significa “Palacio de Corona”, y fue construido entre 1631 y 1654, siendo un conjunto de jardines, mezquitas y edificios construidos en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán Shah Jahan, perteneciente a la dinastía mongola. Las visitas en el Taj Mahal se centran en el mausoleo que se ubica al fondo, cuya construcción fue en honor a la esposa favorita del emperador Arjumand Bano Begum, conocida popularmente como Mumtaz Mahal, quien falleció en el parto de su decimocuarta hija.

Newgrange

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia

Newgrange está ubicado en Irlanda. Se trata de un complejo funerario con forma de montículo labrado en su totalidad en piedra. Su construcción data de hace 5100 años, pero solo en el siglo XVII fue encontrado de manera accidental. Los sorprendente de este lugar es que tiene una orientación astronómica que durante el solsticio de invierno de cada año la luz atraviesa la construcción y por 7 minutos ilumina el suelo de la cámara.

Tesoro de Atreo

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Wikimedia

Esta maravilla es la Tumba de Atreo y tiene una fecha de construcción que supera los 3.000 años de antigüedad. Es el monumento funerario más importante de Grecia. Su diseño comienza con un largo pasillo que concluye en un par de cámaras mortuorias. Una parte de este lugar se exhibe en el Museo Británico.

Caral de Perú

Algunos de los monumentos más antiguos e impresionantes del planeta
Max Pixel

El Caral de Perú tiene más de 4.600 de antigüedad, y por lo mismo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se ubica en el Valle de Supe y fue una ciudad sagrada de la civilización Caral en el antiguo Perú que ocupa un total de 66 hectáreas.

Fuente | Matadornetwork

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

2 Comments

  1. La pirámide que se ve en la fotografía no es la Gran Pirámide de Guiza. Es la Kefren, que está al lado.
    No cuesta nada fijarse un poco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.