Por su emplazamiento, por su belleza, por su magia, por su significado histórico o por su magnificencia. Algunos monumentos engatusan constantemente la atención de la inmensa mayoría de los viajeros, lo que los lleva a liderar el listado de los más solicitados del mundo.

Como cada año, el portal TripAdvisor elabora un informe con las construcciones y atracciones más visitadas a partir del porcentaje de reservas realizadas en su plataforma. Te desvelamos los cinco más solicitados, que son auténtica inspiración para tus próximas escapadas.

1Coliseo, Roma (Italia)

Fuente: Wikipedia.

Este símbolo de la Ciudad Eterna constituye un legado sumamente valioso del Imperio romano y un testigo de excepción de su gloria pretérita. El teatro más grande del Imperio acogía las cruentas y populares luchas de gladiadores y animales, algunas representaciones teatrales e importantes acontecimientos sociales.

Dos mil años después, conserva su esplendor y la mayoría de los espacios que lo conforman: desde las gradas y las galerías hasta los foros y el Palatino. Una grandiosidad de la cultura romana, que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, cuya majestuosidad atrae a millones de personas cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.