Sin duda el muro que proyecta construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el que más atención genera en este momento, pero no es el único. Se trata de otro más que añadir a esta triste lista de lugares de nuestro planeta en el que se erigen.

Quienes levantan los muros que separan el mundo justifican sus decisiones en base a todo tipo de razones, ya sean de seguridad, religiosas o económicas; pero aquellos que fuimos testigos de la historia, con la caída del muro de Berlín, sabemos que es posible derribarlos. Por ese motivo es tan importante conocerlos.

2Corea del Norte y Corea del Sur

Zona Desmilitarizada de Corea
Fuente: Pixabay

A la zona que divide Corea del Norte y Corea del Sur se la conoce como Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC). Esta franja, que abarca 238 kilómetros de longitud y 4 kilómetros de ancho, fue construida en 1953, después de la Segunda Guerra Mundial, con el establecimiento de ambos países. Paradójicamente, al ser una extensión de terreno que se encuentra casi despoblada, posee gran diversidad biológica. Tanto es así que el gobierno de Corea del Sur elevó a las Naciones Unidas la proposición de que fuera declarada reserva natural por la UNESCO.