Hay centros museísticos que requieren de tiempo para ser conocidos y disfrutados, aunque es posible que, por no ser conscientes de su inmensidad, no lo tengamos siempre en cuenta a la hora de visitarlos.

Así que hoy hacemos un recorrido por los museos más grandes del mundo para que puedas planificar adecuadamente su visita si vas a alguna de las ciudades en las que se encuentran; ya sea para ver lo más emblemático de sus fondos o para hacer una visita a conciencia por sus numerosas galerías y salas.

1Smithsonian

Fuente: Wikimedia/By Alex Proimos CC BY 2.0

El complejo museístico más grande del mundo y de los Estados Unidos es el Smithsonian Institute en Washington, formado por casi una veintena de museos y galerías, laboratorios e incluso un zoológico (National Zoological Park).

Fue fundado en el siglo XIX y sus fondos incluyen más de 135 millones de objetos, entre los que se encuentran los zapatos más famosos del cine, aquellos con los que Dorothy siguió el camino de  baldosas amarillas en la película El Mago de Oz (1939).

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.