Si en España podemos presumir de una costa y unas playas espectaculares, en la época invernal también podemos vanagloriarnos de tener hermosos paisajes en los que la nieve, el hielo y la escarcha configuran escenas perfectas para contemplar, fotografiar o pintar.
Son muchos los que encontrarás a tu paso, así que hoy solo vamos a ocuparnos de algunos de ellos. Coge la cámara de fotos o el teléfono móvil, abrígate y ponte unas buenas botas y adéntrate a descubrir algunos de los paisajes de invierno más bonitos de España.
Sotres (Asturias)

Los Picos de Europa ofrecen espectaculares paisajes durante todo el año y en invierno tienen un encanto especial. Sin duda, uno de los lugares más hermosos para contemplar una estampa de postal es Sotres, el pueblo a mayor altitud de Asturias y que rodeada de nieve y montañas ofrece una vista idílica.
Además de ser muy popular por su famoso queso Cabrales, este es uno de los mejores sitios para organizar rutas por el Macizo Central de los Picos de Europa, así como escalada y otras actividades de turismo activo.
Vall de Núria (Girona)

Situado en el Pirineo Oriental, el Vall de Nùria en Queralbs (Girona) te sorprenderá por las espectaculares estampas nevadas que ofrece a la vista. Pero si hay un lugar que merece la pena admirar es el que conforma entre las montañas el Santuario de la Virgen de Nuria, un lugar de peregrinación a unos 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar al que se puede llegar por medio del Tren Cremallera.
Además, en su entorno se encuentra una estación de esquí familiar, un hotel y un albergue, y se ofrecen actividades a lo largo de todo el año, como paseos a caballo, rutas y subidas a las cimas.
Torla-Ordesa (Huesca)

En el Pirineo de Huesca (Aragón) también encontrarás impresionantes paisajes invernales, como los que ofrece Torla-Ordesa, a 1033 metros de altitud sobre el nivel del mar y punto de acceso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con sus calles de piedra, su arquitectura tradicional y la iglesia de San Salvador, la imagen de Torla entre las montaña nevadas constituye una hermosa postal de invierno.
Además de todas las rutas y actividades a realizar por el parque, a media hora en coche puedes iniciar la ruta de las iglesias del Serrablo, unas de las más bonitas del país.
Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada)

Recorras el rincón que recorras, el espectáculo natural que constituye Sierra Nevada cuando llega el invierno y cae la nieve te deleitará con algunos de los paisajes invernales más bellos de la península.
Destino perfecto para los amantes del esquí, gracias a su emblemática estación, también es posible realizar muchas otras actividades en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con rutas de senderismo y excursiones a lugares como el Pico de la Veleta o la laguna de la Caldera. Además, siempre puedes aprovechar la cercanía a la hermosa ciudad de Granada (Andalucía).
Cervantes

Uno de los paisajes más bonitos de Galicia en invierno lo encontrarás en Os Ancares. La belleza de estas montañas en la provincia de Lugo impresiona en cualquier momento del año, pero encontrarse con la nieve en aldeas como Piornedo, en el municipio de Cervantes, y ver cubiertos los tejados de las típicas pallozas gallegas resulta increíble. Son varias las rutas de senderismo que puedes recorrer en la zona, además de ascender al Pico Mustallar, a 1935 metros de altitud sobre el nivel del mar.
La Granja de San Ildefonso

Si en primavera y verano, el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se llena de turistas para conocer uno de los lugares más destacados de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico, catalogado como Conjunto Histórico Monumental, en invierno no debería ser menos.
Y es que encontrarse sus paseos y jardines con las ramas de los árboles y los tejados de los edificios cubiertos de nieve resulta de una belleza absoluta. No querrás dejar de hacer fotos en cada rincón y, además de recorrer todos los jardines, podrás visitar el palacio, que abre sus puertas a diario salvo los lunes.
Parque Nacional del Teide

Cuando hablamos de paisajes invernales en España, solemos pensar en las altas montañas de la península, pero hay un lugar en las islas Canarias que también resulta espectacular en invierno. Nos referimos al Parque Nacional del Teide, en Tenerife, no en vano allí se alza el pico más alto del país: el Teide, con más de 3700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Las nevadas suelen producirse a más de 2000 metros y puedes realizar travesías invernales, rutas de senderismo y asomarte a los miradores del parque para admirar las impresionantes vistas panorámicas.