Si en España podemos presumir de una costa y unas playas espectaculares, en la época invernal también podemos vanagloriarnos de tener hermosos paisajes en los que la nieve, el hielo y la escarcha configuran escenas perfectas para contemplar, fotografiar o pintar.

Son muchos los que encontrarás a tu paso, así que hoy solo vamos a ocuparnos de algunos de ellos. Coge la cámara de fotos o el teléfono móvil, abrígate y ponte unas buenas botas y adéntrate a descubrir algunos de los paisajes de invierno más bonitos de España.

2Vall de Núria (Girona)

Vall de Nùria
Fuente: Wikimedia/Victor Molas CC BY-SA 3.0

Situado en el Pirineo Oriental, el Vall de Nùria en Queralbs (Girona) te sorprenderá por las espectaculares estampas nevadas que ofrece a la vista. Pero si hay un lugar que merece la pena admirar es el que conforma entre las montañas el Santuario de la Virgen de Nuria, un lugar de peregrinación a unos 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar al que se puede llegar por medio del Tren Cremallera.

Además, en su entorno se encuentra una estación de esquí familiar, un hotel y un albergue, y se ofrecen actividades a lo largo de todo el año, como paseos a caballo, rutas y subidas a las cimas.