Los seguidores de Baco tienen buenas opciones también para hacer turismo. Las llamadas rutas del vino los llevarán por cavas, viñas y museos sobre el tema. La oferta no deja de ampliarse y, a las tradicionales catas, se agregan exclusivos restaurantes y lugares para alojarse en las mismas bodegas o muy cerca de ellas. Pero vayamos a lo esencial. Por eso hoy te contamos cuáles son los países con mejores viñedos del planeta, esos de los que se obtienen los vinos más destacados a nivel mundial. Una producción vitivinícola de calidad depende de muchas cosas: la latitud, la altitud, el clima, el suelo, etc.

Hay ciertas regiones privilegiadas para el cultivo de la vid. No es casualidad que España, Francia e Italia sean insignias en esta materia y que Argentina y Chile repliquen buenos resultados en el hemisferio sur. Pero no son los únicos. ¿Nos acompañas en este estimulante recorrido?

2Francia

Max Pixel

Para muchos, Francia y vino son sinónimos. Este país ha sabido imponerse como el lugar donde se producen buena parte de las más destacadas etiquetas. Y para eso, sin duda, cuenta con algunos de los mejores viñedos del planeta, de los que surgen una gran variedad de vinos. Destacan regiones como Bordeaux, Borgoña, Champagne, Alsacia y el Valle de Loira y uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.