Cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate. Tal celebración se estableció en Francia en el año 1995, cuando se instauró como homenaje al escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate.

Con motivo de una fecha tan especial para aquellos que adoramos el cacao en todas sus formas, repasamos los países con mejor chocolate del mundo y lo que puedes hacer en ellos en torno a tan fabuloso manjar.

1Bélgica

Bruselas chocolate
Fuente: Pixabay/ssalae

Bélgica es uno de los países del mundo con una producción de chocolate más excepcional. Se produce a mano y esto se nota en su calidad, por lo que normalmente resulta algo más caro.

En Bélgica hay más de 2000 tiendas de chocolate y actividades en torno a este manjar, como rutas y catas. Entre los museos que se pueden visitar se encuentra el Belgian Chocolate Village Museum (Rue De Neck 20, 1081 Koekelberg, Bélgica), en Bruselas, en las proximidades de la basílica de Koekelberg, en la antigua fábrica Victoria del chocolate; el Choco Story Brussels (Rue de l’Etuve 41, 1000 Bruxelles, Bélgica)y el Choco Story Brujas (Wijnzakstraat 2, 8000 Brugge, Bélgica).