Hay regiones donde la lluvia es cosa de todos los días y otras donde la sequía es una preocupación constante. Hoy te contamos cuáles son los países más lluviosos del mundo. Los registros de precipitaciones en estos lugares -ubicados sobre todo en una franja entre el sudeste asiático y Oceanía, y en Centroamérica y el norte de Sudamérica- se acercan o superan los 3.000 milímetros anuales. Sin duda, un dato a tener en cuenta si el agua que cae del cielo es un detalle que mires a la hora de planificar tus viajes.

1Colombia 

US Fish and Wildlife service

El único país sudamericano con costa tanto en el Atlántico como como en el Pacífico ostenta el récord de ser el más lluvioso del planeta. Se registra un promedio de 3.240 milímetros al año. Atravesado por los Andes y la llanura amazónica y ubicado en la zona de convergencia intertropical -un ancho cinturón de baja presión donde convergen grandes masas de aire cálido y húmedo- posee un clima que tiende a ser uniforme y cálido, aunque las montañas introducen variaciones muy importantes.

Sin embargo, las lluvias -cuyos mayores registros se dan en la región pacífica- no son un impedimento para que el turismo en Colombia continúe en franco crecimiento. Y no es para menos. A su rico patrimonio arquitectónico e histórico se suman sus bellas playas y su variada flora y fauna, que se refleja en el desarrollo de la industria ecoturística.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.