La cerveza es una de esas bebidas que más se consumen cuando llega el buen tiempo. Una terraza, temperatura agradable, sol, amigos… y un placer tan sencillo como ese está servido. La gran variedad de cerveza en el mercado, con o sin alcohol, facilita además que puedas encontrar una para todos los gustos.

Pero ¿te has preguntado alguna vez si los españoles somos tan cerveceros como dicen? Revisamos hoy el World Beer Index 2021 elaborado por Expensivity para conocer cuáles son los países donde más cerveza se consume en todo el mundo. Tal vez alguno de ellos te sorprenda.

1República Checa

Praga
Fuente: Pixabay/Anerma

La República Checa es el país del mundo donde más cerveza se consume. Y es que la tasa de consumo por persona al año es de nada más y nada menos que de 468 cervezas al año. También es verdad que su capital, Praga, es una de las ciudades más turísticas de Europa, famosa asimismo por la gran cantidad de despedidas de soltero que se celebran en ella y los festivales en torno a la cerveza. Todos esos factores también contribuyen a elevar el consumo de esta bebida en el país.

Artículo anteriorCinco ciudades para disfrutar del románico español
Artículo siguienteConociendo la Ruta del Cid
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.