La cerveza es una de esas bebidas que más se consumen cuando llega el buen tiempo. Una terraza, temperatura agradable, sol, amigos… y un placer tan sencillo como ese está servido. La gran variedad de cerveza en el mercado, con o sin alcohol, facilita además que puedas encontrar una para todos los gustos.

Pero ¿te has preguntado alguna vez si los españoles somos tan cerveceros como dicen? Revisamos hoy el World Beer Index 2021 elaborado por Expensivity para conocer cuáles son los países donde más cerveza se consume en todo el mundo. Tal vez alguno de ellos te sorprenda.

3Alemania

cerveza Alemania
Fuente: Pixabay/Bilderjet

El tercer lugar de entre los mayores consumidores de cerveza a nivel mundial es Alemania, con una media de 411 cervezas por persona al año. Este país destaca por su abundante cultura cervecera y, aunque los alemanes no son los que más consumen, sí son los que más gastan, pues el promedio es de 1907,78 dólares anuales. Cada año, durante el mes de agosto, se celebra en Berlín el Festival Internacional de Cerveza, una de las citas ineludibles de este tipo de eventos en Europa.