El Índice Global de Riesgo Climático 2017 (Global Climate Risk Index 2017) fue elaborado por la organización de medio ambiente y desarrollo Germanwatch, teniendo en cuenta los países que más han sufrido desastres naturales como olas de calor, inundaciones, lluvias torrenciales, etc., en la última década.

El informe ofrece dos listados: uno según la recopilación de datos recogidos entre 1996 y 2015, y otro exclusivamente de este último año. Atendiendo al 2015, repasamos los diez países más afectados por el cambio climático a lo largo del planeta, así como los riesgos que corren sus territorios y sus gentes.

1Mozambique

Fuente: Pixabay

Encabezando la lista se encuentra Mozambique, al sureste de África, el cual ha padecido lluvias torrenciales que han afectado y desplazado a miles de personas. Las inundaciones, los ciclones y las sequías, incrementados por el cambio climático, afectan anualmente a más de medio millón de personas, siendo la agricultura, como principal fuente de economía, el sector más afectado. Si a todo ello le sumamos la deforestación que sufre por causas humanas, su situación es crítica tanto para su población como para el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.