La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de publicar el Informe Anual de la Felicidad 2018 (World Happiness Report 2018). Para elaborarlo, se analizan variables como la esperanza de vida, las libertades individuales, la generosidad, la inmigración y la percepción sobre la corrupción que poseen los habitantes de cada uno de los territorios estudiados.

Este año el análisis refleja los resultados de 156 países. Nos detenemos en los primeros de la lista para averiguar cuáles son los países más felices del mundo.

1Países nórdicos

Fuente: Pixabay

Ya es habitual que los países nórdicos copen este tipo de listas. Este año, Finlandia se sitúa en primera posición, siendo el país con los habitantes más felices del mundo. A Finlandia le siguen Noruega, que en 2017 se había alzado con el primer puesto, Dinamarca e Islandia.

Además de ello, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia, en este orden, también son los que albergan la población inmigrante más feliz del planeta. Otro país nórdico, Suecia, se encuentra en novena posición y, según los inmigrantes que residen en su territorio, en la octava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.