Según el Índice de Paz Global 2019 (Global Peace Index 2019), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics and Peace), existe un buen número de países a los que no es recomendable viajar, por todos los riesgos que ello acarrearía. Se trata de estados en los que se vive en un riesgo constante, muchos de sus habitantes emigran y la guerra o los actos violentos son frecuentes.

En base a ello, revisamos los países más peligrosos del mundo. Tal vez alguno de ellos te sorprenda; otros, desgraciadamente, continúan formando parte año tras año de esta lista.

1Afganistán

Fuente: Pixabay

La lista de países más peligrosos del mundo la encabeza Afganistán. El terrorismo y los conflictos en el país, en un estado de violencia y caos constante, provocan que siga en los primeros puestos de este tipo de estudios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar al país en cualquier circunstancia, debido al serio riesgo de atentados, secuestros, alteraciones de orden público, ataques suicidas y ataques con bombas, para lo que suelen elegirse como objetivos sedes gubernamentales y de organizaciones internacionales, hoteles, lugares de culto y sitios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.