Si alguna vez te has preguntado cuáles son los países del mundo que más vino beben, hoy vamos a darte la respuesta según los últimos estudios realizados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino sobre el sector vitivinícola en el año 2020.

Aunque el consumo de vino haya caído con respecto a los años anteriores en un 3 por ciento, y en muchos países se consume en la actualidad mayor cantidad de cerveza, hay algunos destinos en los que no ha sucedido así. Te contamos cuáles son y salimos de dudas.

2Italia

vino italiano
Fuente: Pixabay/Peggy_Marco

Algo menos que Portugal, pero con un consumo de un 46,6 litros por persona al año, se posiciona Italia, en la que casi la mitad de las personas consumen vino de manera cotidiana, con especial predilección por los espumosos. El país es uno de los mayores productores del mundo. En regiones como Veneto se produce el 20 por ciento de sus vinos de calidad, donde se elabora el famoso Prosecco. Aunque también hay muchas otras regiones que cuentan con un buen número de denominaciones de origen, como la Toscana, de donde procede el popular Chianti, o Sicilia, con los aclamados Marsala.