La gastronomía de Venezuela es una explosión de color y de sabores, resultado de la fusión que se produjo de la cocina típica de la región con la que llevaron los colonizadores y los inmigrantes europeos a lo largo de la historia.

Todo ese mestizaje ha contribuido a que la comida venezolana sea una de las más ricas y variadas del mundo, de manera que no puedes dejar de probarla. Toma nota de esta media docena de platos típicos de la cocina de Venezuela por si todavía no has catado ninguno de ellos. Seguro que, con más de uno, repites.

1Arepas

Arepa catira
Fuente: Pixabay/8664447

Las arepas son uno de los platos más típicos y conocidos de Venezuela, y debido a su versatilidad pueden tomarse como plato principal o acompañante, en las comidas, en el desayuno o en las cenas. Se trata de unas tortillas elaboradas con harina de maíz, sal y agua, las cuales pueden rellenarse de muchas formas distintas. De hecho, las encontrarás dulces y saladas. Entre estas últimas, la variedad es enorme. Hay rellenos de guisos de pollo, pescados, mariscos, huevos, frijoles o embutidos. Solo tendrás que elegir el que más te guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.