Los principales destinos turísticos en España – Alquila un barco y descubre las costas españolas

/

España es uno de los principales destinos turísticos no solo de Europa sino del mundo entero. Y lo es por muchos motivos. Uno de los más importantes es su gran cantidad y variedad de costas. Además, España cuenta con un impresionante legado histórico y cultural, puede presumir de una excelente oferta gastronómica y ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad y variedad de actividades de ocio.

Y no, no nos olvidamos, su clima es la envidia de más de media Europa. La consecuencia de todo lo anterior es que a menudo los destinos más atractivos están totalmente saturados, y resulta muy difícil encontrar alojamiento, o el transporte resulta muy caro o está muy masificado. Una forma de evitarse todas esas molestias, es alquilar una embarcación para recorrer las costas españolas.

Sí, seguro que lo primero que te ha venido a la cabeza cuando has leído esto último es: ¿cómo vamos a alquilar un barco? No, no nos hemos vuelto locos. Alquilar un barco está cada vez más al alcance de más personas. Los precios se han reducido considerablemente y cada vez hay más variedad de opciones. Además, siempre puedes alquilarlo a medias con otros amigos o familiares y así repartir los gastos.

Principales destinos de las costas españolas

A la hora de recorrer las costas españolas, existe una gran variedad de destinos entre los que elegir.

Islas Baleares

Menorca
Menorca

Las Islas Baleares son el destino por excelencia para navegar en barco. Para empezar, hay que destacar la gran belleza de sus playas y calas, la gran mayoría de las cuales están bañadas por aguas cristalinas que poco tienen que envidiar a las del Caribe.  Sus islas ofrecen una gran variedad de opciones. Ibiza es famosa por ser un destino ideal para disfrutar tanto de la noche como de una impresionante belleza natural.

Mallorca puede presumir de un gran legado cultural. De hecho, las calles de su capital Palma de Mallorca albergan un sinfín de edificios góticos. Eso por no hablar de su impresionante oferta gastronómica. Y si te gusta la montaña, te vas a enamorar de la sierra de Tramontana​. Menorca es famosa por la gran belleza de sus calas. Formentera y Cabrera destacan por ser un destino ideal para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y de un ritmo mucho más tranquilo.

Las cuatro costas catalanas

Parc Guell
Parc Guell

La Costa Brava, la Costa del Maresme, la Costa Garraf y la Costa Dorada componen las cuatro costas catalanas y ofrecen un sinfín de atractivos. Además, cuentan con una gran variedad de puertos deportivos, que en la mayoría de los casos ofrecen un fácil acceso a las principales capitales catalanas. Y, entre todas ellas, no podemos dejar de detenernos en Barcelona.

En Barcelona, no te puede faltar una vista a la Sagrada Familia, el emblema de la ciudad, al Park Güell, al Mercado de San José (también conocido como La Boquería), a las Ramblas y al Monte de Montjuic. Por todo lo anterior y por mucho más, Barcelona es uno de los más importantes destinos turísticos de Europa.Y si eres aficionado al fútbol, no te puedes perder el Museo del F. C. Barcelona. Si lo deseas, incluso puedes disfrutar de un tour por Camp Nou.

Las costas gallegas

Recorrer las costas gallegas en barco es una experiencia inolvidable. Las rutas más atractivas son las que recorren las Islas Cíes, la que te lleva a la Isla de Ons, y la conocida como Ruta de los Mejillones en la Ría de Arousa. Incluso puedes hacer la Ruta Xacobea por mar y seguir los pasos del camino por el que llegaron los restos del apóstol Santiago.

Las Islas Canarias en barco

Teide
Teide Fuente: Pixabay/Matlik

Alquilar una embarcación es una de las mejores formas de disfrutar de todo lo que ofrecen las Islas Canarias. Te permite moverte entre las islas con total libertad y visitar lugares que de otro modo resultan prácticamente inaccesibles.

Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, es sin duda el mejor lugar para empezar la ruta. En su puerto, después de visitar la ciudad, puedes alquilar una embarcación e iniciar alguna de las muchas rutas marítimas que te llevan a visitar el resto de las islas que componen el archipiélago canario.

Entre los muchos destinos que visitar en las Islas Canarias, te recomendamos que no pierdas de vista el hermoso Puerto Mogán, la isla de la Gomera, la Reserva Natural de Inagua y la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas en la isla de Gran Canaria o el Parque Nacional de Timanfaya en la isla de Lanzarote.

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.