En verano, las localidades de la costa española son destinos perfectos si buscas disfrutar de la playa y de la historia durante tus vacaciones. Si no sabes cuál elegir de todas ellas, hoy vamos a recomendarte algunas que te enamorarán.

Anímate a descubrir algunos de los pueblos costeros más bonitos de España, perfectos para escapadas de fin de semana o vacaciones más largas, y disfrutar de lo mejor del patrimonio y la gastronomía del país.

Los pueblos más bonitos de la costa en España

1Luarca (Asturias)

Luarca (pueblos costeros de España)
Mirador del Chano (Luarca)/Foto: Turismo Asturias www.turismoasturias.es

Son muchos los pueblos de la costa asturiana que merecen ser conocidos por su belleza, placidez y la amabilidad de sus gentes. En esta ocasión te proponemos descubrir uno de los más bonitos: Luarca, conocida popularmente como la villa blanca de la costa verde.

Las casas indianas de la zona de Villar, el barrio del Carambal, el recogido puerto pesquero, el cementerio, la ermita de la Blanca, la atalaya, el faro, la Mesa de Mareantes, el Parque de la Vida y los jardines de la Fonte Baixa son algunos de sus sitios de interés más emblemáticos. Y si viajas en pareja, deteneros un momento en el legendario Puente del Beso. Luarca es perfecto para pasear, disfrutar de las playas del entorno y degustar la gastronomía asturiana con una buena sidra.