La costa asturiana es una de las más bellas del país. En ella encontrarás localidades tan acogedoras como pintorescas, perfectas para programar escapadas de fin de semana, aprovechar los puentes o disfrutar de las vacaciones de verano, cuando también podrás tomar el sol y bañarte en sus playas.

Si todavía no conoces esta comunidad autónoma a orillas del Cantábrico, te sugerimos hacerlo comenzando por los pueblos marineros más bonitos de Asturias. Seguro que no te defraudarán.

1Tapia de Casariego

Tapia de Casariego
Fuente: Wikimedia/Marttita CC0 1.0

Tapia de Casariego es una de esas villas marineras asturianas que cuenta con orígenes balleneros. Esta localidad, con amplia actividad pesquera y conservera, es tan bonita como acogedora, por lo que te agradará recorrer sus calles, sentarse en sus terrazas y comer en los restaurantes del muelle.

No te pierdas el barrio marinero de San Blas, el puerto pesquero, el puerto deportivo y el faro de la isla de Tapia, así como los diques exteriores del siglo XIX. Entre sus playas destaca la playa de Anguileiro, una de las más preciadas por los surfistas, en la que cada año se celebran campeonatos de surf.