Esas pequeñas localidades costeras con sus puertos, sus embarcaciones tradicionales, su ambiente bullicioso y lleno de vida en plazas, lonjas y paseos por el muelle nos encantan. Sin duda, son destinos ideales para escaparse durante unos días y disfrutar de la costa, y en nuestro país tenemos muchos de ellos entre los que elegir.

Repasamos algunos de los pueblos marineros más bonitos de España por si estás buscando uno en el que pasar tus vacaciones, organizar una excursión o disfrutar de las villas costeras durante el fin de semana.

1Combarro (Pontevedra, Galicia)

Combarro (Pontevedra)
Fuente: DFlickr/Bicicleando CC BY 2.0

Combarro es una de esas citas imprescindibles si te acercas a las Rías Baixas. Catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional marinera de Galicia. Está ubicado en un recodo de la ría de Pontevedra, y solo a ocho kilómetros de la capital provincial y a 12 kilómetros de Sanxenxo. Uno de sus rasgos más distintivos son, sin duda, sus hórreos, pero también sus cruceros y el hecho de que su estructura urbanística se mantiene intacta.

Son más de una treintena de hórreos los que verás en este pequeño pueblo gallego, muchos de ellos junto al mar. Sus casas marineras, sus plazuelas, sus cruceiros, pequeñas calles empedradas y su coqueto puerto contribuyen a que Combarro sea uno de los pueblos más bellos de Galicia.