Esas pequeñas localidades costeras con sus puertos, sus embarcaciones tradicionales, su ambiente bullicioso y lleno de vida en plazas, lonjas y paseos por el muelle nos encantan. Sin duda, son destinos ideales para escaparse durante unos días y disfrutar de la costa, y en nuestro país tenemos muchos de ellos entre los que elegir.

Repasamos algunos de los pueblos marineros más bonitos de España por si estás buscando uno en el que pasar tus vacaciones, organizar una excursión o disfrutar de las villas costeras durante el fin de semana.

2Tapia de Casariego (Asturias)

Tapia de Casariego
Fuente: Wikimedia/Marttita CC0 1.0

Asturias está llena de pueblos de pescadores con un encanto tal que puedes ir deteniéndote en todos y cada uno de ellos por su costa, tales como Cudillero y Luarca. Pero otro de los más bellos del país es Tapia de Casariego, con su puerto pesquero y deportivo, su paseo marítimo, sus terrazas, el barrio marinero de San Sebastián y su precioso faro en una isla. Te aseguramos que no te cansarás de hacer fotos cada dos pasos, en un sitio tan acogedor como bonito.