La provincia gallega de A Coruña acoge destinos imprescindibles como Santiago de Compostela o la misma ciudad de A Coruña, pero también cuenta con localidades de menor tamaño en las que el tiempo parece detenerse, el ritmo de vida es pausado y en las que a muchos sorprende gratamente la hospitalidad de sus gentes.

Son muchas las que podríamos recomendarte, tanto en la costa como en el interior, pero hoy vamos a centrarnos en algunos de los pueblos más bonitos de A Coruña para que no olvides visitarlos cuando las circunstancias te lo permitan.

1San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido
Fuente: Wikimedia/Juan José Hernández Rodríguez CC BY 2.0

A pocos kilómetros de Cedeira, en plena Serra da Capelada, se encuentra San Andrés de Teixido, uno de los pueblos más hermosos de Galicia. Se trata de un lugar de peregrinación, ya que cuenta con un importante santuario del siglo XVIII mirando al Atlántico entre las pocas casas que conforman la población.

Es una delicia recorrer sus callejuelas empinadas y estrechas, curiosear en los puestos de artesanía con los sanandreses, pequeñas figuras elaboradas con pan cocido y pintadas de colores, probar las rosquillas típicas o coger un ramito de herba de namorar que normalmente te ofrecen las vecinas del pueblo. Son numerosos los miradores en la zona y el paisaje resulta espectacular, con los caballos y el ganado en estado de semilibertad y acantilados con más de 600 metros de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.