Asturias cuenta con lugares tan bellos que siempre resulta difícil elegir solo algunos de ellos. Sus hermosas costas y sus imponentes montañas, con pintorescas localidades y patrimonio de elevado valor histórico, artístico y etnográfico ofrecen todo un abanico de posibilidades para el viajero.

Para que empieces a conocer parte de esta maravillosa comunidad autónoma, te proponemos que descubras algunos de los pueblos más bonitos de Asturias este verano o en cualquier fin de semana o días que tengas disponibles para asomarte al Cantábrico.

1Luarca

Fuente: Flickr/Jim Anzalone CC BY-SA 2.0

Cuando uno conoce Luarca, inevitablemente se enamora de este pueblo marinero con sus casas indianas, su recogido puerto, sus casas blancas, su atalaya y uno de los cementerios más bonitos de España.

Recorrer el barrio de pescadores El Cambaral, acercarse hasta el faro, conocer los Jardines de la Fonte Baixa y el Parque de la Vida, seguir el río Negro que la atraviesa y disfrutar de alguna de sus fiestas durante el mes de agosto, como las fiestas de Nuestra Señora del Rosario o las de San Timeo son algunas de las posibilidades que te ofrece un pueblo de esos al que estarás deseando regresar cuando te vayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.