Más allá de su capital provincial, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Ávila cuenta con localidades repletas de encanto a las que vale la pena acercarse para pasear, descubrir vestigios del pasado, gozar del entorno tranquilo y apacible de sus villas y realizar alguna ruta por la zona.

Para que no se te escapen estos destinos tan próximos, recopilamos algunos de los pueblos más bonitos de Ávila. Acércate a descubrir estos lugares con encanto en la comunidad de Castilla y León.

1El Barco de Ávila

El Barco de Ávila
Fuente: Pxhere

En el entorno de la Sierra de Gredos, se localiza uno de los pueblos más bonitos de la provincia: El Barco de Ávila, así que no es de extrañar que también sea uno de los más conocidos. Para recorrer esta localidad y que no se te escape ningún punto de interés es posible realizar varias rutas urbanas.

Entre estos recorridos, hay uno accesible para todos los públicos, con 3 kilómetros y medio de longitud. Esta ruta turística autoguiada pasa junto a puntos de interés tan relevantes como la muralla de la villa, el castillo de Valdecorneja, la Plaza Mayor, la ermita de San Pedro, la iglesia parroquial y la Puerta del Ahorcado, entre otros.

Puedes seguir este itinerario tanto a pie como en bicicleta. Si prefieres pedalear, recuerda que en la Oficina de Turismo, ubicada al inicio, se alquilan bicis eléctricas y en ella te informarán sobre las rutas que puedes hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.