Cataluña cuenta con pueblos muy hermosos tanto en la costa como en la montaña, y los que se localizan en la provincia de Barcelona son buen ejemplo de ello. De hecho, muchos están próximos a la capital provincial, por lo que también resultan perfectos para planear una escapada de un fin de semana o para organizar una excursión de domingo.

Toma nota de estas pequeñas localidades que te proponemos conocer hoy: algunos de los pueblos más bonitos de Barcelona con menos de 500 habitantes. ¿Te animas a conocerlos?

1Tavertet

Tavertet
Fuente: Wikimedia/Josep Maria Viñolas Esteva CC BY-SA 4.0

Con poco más de un centenar de vecinos, Tavertet es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y ubicado en la comarca de Osona, es un placer pasear por sus calles, como la de Dalt, la de Baix y la del Mig. Contempla las viviendas de entre los siglos XVIII y XIX, visita la iglesia de Sant Cristófol y asómate a sus miradores: el mirador de Can Xicou, desde el que se observan el Montseny y les Guilleries, y La Miradora, desde donde puedes admirar el valle del Sot de Balá, la cascada del Molí Bernat y la Balma de les Corts.

Si te apetece realizar una ruta por su excepcional entorno natural, encontrarás varias entre las que elegir, y si lo tuyo es pedalear, te encantarán los diversos recorridos preparados para la bicicleta de montaña que hay por toda la zona.