En Castilla y León, una de las provincias más bonitas, Burgos, alberga localidades apacibles, históricas y tan hermosas que es un placer programar un día de excursión para visitarlas o detenerse en ellas un par de jornadas para descansar y descubrir todo lo que tienen que ofrecer.

Ejemplo de ello son las que te traemos hoy: algunos de los pueblos más bonitos de Burgos que no pueden faltar de tu lista de destinos en España. Son lugares tan bellos como tranquilos y ninguno de ellos supera los 1000 habitantes. ¿Nos vamos de excursión?

1Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo
Fuente: Pixabay/pacorhvirtual

Orbaneja del Castillo es una de esas poblaciones de cuento que constituyen una de las estampas más bellas al noroeste de la provincia. Se localiza a 725 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el municipio de Valle de Sedano, dentro de la comarca de Páramos.

Con menos de un centenar de habitantes y con las casas formando un anfiteatro y su imponente castillo, este pueblo medieval tuvo su máximo apogeo durante los siglos XII y XIII, cuando por él transcurría el Camino de Santiago. No dejes de pasear por sus calles, fotografiar su cascada y la cueva del Agua, y recorrer alguna ruta de senderismo por el Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón.