Las tierras gaditanas albergan la belleza de Andalucía en muchos de sus rincones, desde la costa hasta los fabulosos parques naturales de su interior. Como resultado, encontrarás pequeñas poblaciones, acogedoras y pintorescas, que merecen la visita, ya sea para una excursión, una breve escapada o unas completas vacaciones.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz. Te recomendamos que no dejes de conocerlos si tienes ocasión y, si vives cerca de ellos y todavía no te has acercado a descubrirlos, todavía estás a tiempo.

1Algodonales

Fuente: Wikimedia/Pinilla.jesus CC BY-SA 4.0

Uno de los pueblos más bonitos de Cádiz es Algodonales, en plena Sierra de Líjar. Cuenta con un patrimonio de elevado interés cultural, de hecho, fue catalogado como Conjunto Histórico-Artístico en 1985, además de estar considerado Bien de Interés Cultural y formar parte de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Entre sus calles y naranjos destacan su docena de fuentes, sus lavaderos decimonónicos y la iglesia barroca de Santa Ana. En las proximidades se encuentra la Ermita de la Virgencita y el yacimiento arqueológico del Cerro de la Botinera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.