En el año 2011 se creaba la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural y natural, además de difundir su valor y fomentar el turismo cultural de estos lugares y nuestro territorio. En la actualidad, son ya 68 los pueblos españoles, todos ellos de menos de 15.000 habitantes, que cuentan con este distintivo de calidad.

Entre esas localidades, hoy seleccionamos una docena de nuestros predilectos y os invitamos a conocer los pueblos más bonitos de España, perfectos para una escapada de fin de semana o para disfrutar buena parte de nuestras vacaciones.

1Santillana del Mar (Cantabria)

Fuente: Wikimedia/By Nicolás Boullosa CC BY 2.0

Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1943, Santillana del Mar (Cantabria) se cuela en todas las listas de los pueblos más bonitos tanto por su belleza como por su buen estado de conservación.

Resulta un auténtico placer pasear por sus empedradas calles medievales, conocer la Colegiata de Santa Juliana y visitar el Museo Fundación Jesús Otero, el Museo de la Tortura y el Museo Diocesano, así como los casi 60.000 metros cuadrados de superficie del Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar. Además, a menos de tres kilómetros, se encuentra el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.