Inicio Destinos Los pueblos más bonitos de Europa

Los pueblos más bonitos de Europa

Nos vamos de ruta por los pueblos más bonitos de Europa. La geografía europea guarda muchos enclaves rurales con encanto, donde los devotos del turismo rural pueden recrearse.

El mapa europeo atesora una extensa colección de pueblos sumamente bonitos, donde los amantes del turismo rural pueden gozar al máximo. Los hay enclavados en entornos de cuento, de cara a maravillosos lagos, de película, mirando al mar, medievales o perdidos en las grandes montañas de los Alpes y cada uno destila un encanto innegablemente evocador. Recorremos los pueblos más bonitos de Europa.

2. Carcassonne (Francia)

Fuente: Wikipedia.

Esta localidad, capital del departamento del Aude y ubicada a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, no solo es parada ineludible de la ruta de los castillos cátaros del sur de Francia, sino que también atesora uno de los burgos medievales mejor conservados de Europa. Rodeada por una robusta muralla, que le da un aspecto impenetrable, está cruzada por el río Aude, el cual origina dos zonas bien diferenciadas: la Cité y la Ville Basse, cada una de las cuales destila un encanto innegable. Una vez dentro de ella, hay que acercarse hasta el castillo Comta y la catedral de St. Nazaire, un conjunto medieval que ha servido de privilegiado decorado de películas míticas como Robin Hood o Juana de Arco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.