La provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, es una de las imprescindibles en el interior de nuestro país. La hermosa capital provincial y espacios naturales excepcionales como el Hayedo de Tejera Negra son buen ejemplo de ello.

Pero además de eso, hay pequeñas localidades por todo su territorio tan encantadoras como acogedoras, perfectas para escapadas de fin de semana o excursiones de un día. Toma nota de algunos de los pueblos más bonitos de Guadalajara y disfruta de su gastronomía y su belleza.

1Atienza

Atienza
Fuente: Flickr/Jose Javier Martin Espartosa CC BY-NC-SA 2.0

Entre los pueblos más bonitos de Guadalajara se encuentra Atienza. En él impera el castillo, y si recorres sus calles podrás descubrir sus dos bellas plazas: la de España y la del Trigo. Te llamarán la atención sus casas blasonadas, los restos de su muralla y sus templos románicos, además de sus museos. Entre ellos se encuentran el Museo de la Santísima Trinidad (C. de Cervantes, 33, 19270 Atienza, Guadalajara), el Museo de San Bartolomé (C. Santo Cristo, 17D, 19270 Atienza, Guadalajara) y el Museo de Arte Sacro de San Gil (Pl. de Agustín González Martínez, 19270 Atienza, Guadalajara).