Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Una de las zonas más hermosas del Mediterráneo es la Costa Brava. Se extiende a través de más de 200 kilómetros en la provincia catalana de Girona, entre las localidades de Portbou y Blanes. Tanto a la orilla del mar como hacia el interior, encontrarás aquí sitios ideales para planear una escapada o disfrutar durante todas las vacaciones.

Prueba de ellos son algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava que no puedes perderte en tu viaje. En cualquiera de ellos podrás gozar del patrimonio, la gastronomía y turismo activo para vivir unas jornadas diferentes escapando de la rutina.

Tossa de Mar

Tossa de Mar
Tossa de Mar/Foto: Pixabay

Tossa de Mar es uno de los pueblos más conocidos de la Costa Brava, pero también de los más bonitos. Disfrutarás recorriendo su casco antiguo, visitando el castillo, descubriendo su muralla, callejeando por el barrio de Sa Roqueta y bañándote en las cristalinas aguas de sus playas. Y no olvides que el entorno es perfecto para realizar rutas de senderismo y todo tipo de actividades de turismo activo.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafruguell
Calella de Palafruguell/Foto: www.palafrugell.cat

Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores que está lleno de rincones preciosos donde relajarse y tomar buenas fotografías. Comienza tu visita recorriendo el casco antiguo, con sus callejuelas y sus características casas blancas decoradas con coloridas flores, descubre la iglesia de Sant Pere, pasea por el puerto y asómate al mirador de Manel Juanola i Reixach.

También podrás disfrutar de playas como la de Port Bo y la del Canadell. Y no olvides visitar los hermosos Jardines del Cap Roig, un espacio verde de 17 hectáreas con preciosas zonas ajardinadas, miradores y esculturas contemporáneas.

Begur

Begur
Begur (Girona)/Foto: Pixabay

Begur es famoso por sus playas, pero también debería serlo por lo bello que es este pueblo que te espera a 15 minutos en coche de Calella de Palafrugell. Sobre su casco antiguo se alza el castillo de Begur, uno de los monumentos de mayor interés, pero también podrás contemplar numerosas casas indianas de estilo colonial, la iglesia gótica de Sant Pere y otras muestras de arquitectura civil como el Casino Cultural.

No dejes de pasear por calles tan emblemáticas como la calle del Castell y la calle de Vera. Y por lo que respecta a la gastronomía, degusta los platos a base de pescado de roca y otras especialidades de la zona. ten en cuenta que, cada primavera, muchos restaurantes de Begur se suman a la denominada Campaña Gastronómica para ofrecer un menú completo especial para placer de sus visitantes.

Peratallada

Peratallada
Peratallada/Foto: Pixabay

A un cuarto de hora en cocha de Begur, Peratallada no solo es uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava, sino también una de las villas medievales en mejor estado de conservación de toda la península. Catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, en el que destacan el castillo de Peratallada y la iglesia de Sant Esteve, pasear por esta localidad amurallada es un placer, además de ser un sitio perfecto para probar la gastronomía típica de la región, como el arroz a la cazuela.

Monells

Monells
Monells/Foto: Depositphotos

Una docena de kilómetros separan Peratallada del pueblo de Monells, otra de las localidades medievales más bonitas de la Costa Brava. Te encantará la plaza Jaume I, con sus característicos pórticos, la hermosa calle dels Arcs y la iglesia de Sant Genís en el barrio de la Riera. Un lugar donde no te cansarás de sacar fotografías.

Empuriabrava

Empuriabrava
Empuriabrava/Foto: Depositphotos

Conocido como la Venecia de la Costa Brava, Empuriabrava enamora a todo aquel que la conoce. Y es que se trata de un pueblo con 5.000 amarres y 30 kilómetros de canales por el que puedes desplazarte en una embarcación para descubrirlo. Y si eres amante de la naturaleza, no te pierdas en las proximidades el parque natural de Aiguamolls de l’Empurdà.

Cadaqués

Cadaqués
Cadaqués/Foto: Pixabay

Entre los pueblos más bonitos de la Costa Brava no podía faltar Cadaqués, un antiguo pueblo de pescadores, ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, por lo que constituye un sitio perfecto para pasar las vacaciones. Calas de ensueño, planes excepcionales en la naturaleza y una localidad con un precioso casco antiguo y sitios de interés como la iglesia de Santa María y las casas modernistas, además de poder acercarse a la Casa Museo Salvador Dalí en Portilligat, es lo que te aguarda si te animas a visitarlo.

Pals

Pals pueblo de la Costa Brava
Pals/Foto: Depositphoto

A medio camino entre Begur y Peratallada se localiza Pals, otro pueblo medieval en la Costa Brava tan bonito que el tiempo se te pasará volando recorriendo sus calles y descubriendo sus casas góticas de piedra. Los espacios naturales de su entorno también son ideales para la práctica de actividades y rutas al aire libre, y no olvides que es uno de los mejores destinos de la zona si lo que te gusta es el enoturismo.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.