Tenerife es mucho más que sus playas o que su capital. La isla atesora pueblos de elevado interés para conocer, con sitios históricos, ubicaciones idílicas y rincones pintorescos. Tanto es así que muchos de ellos han sido catalogados como Conjunto Histórico.

Repasamos algunos de los pueblos más bonitos de la isla de Tenerife, perfectos para relajarse en ellos unos días o programar excursiones desde localidades cercanas y disfrutar de las Canarias.

1Garachico

Fuente: Pixabay

Garachico constituyó el puerto principal de Tenerife hasta que el volcán de Trevejo entró en erupción en el año 1706 y parte del pueblo quedó arrasado. Pero Guarachico resurgió de las cenizas y continuó siendo una de esas villas acogedoras y hermosas, cuyo centro antiguo fue catalogado como Conjunto Histórico en el año 1994.

No te pierdas el castillo fortaleza de San Miguel, del siglo XVI; edificios religiosos como la iglesia de Santa Ana, la ermita de San Roque, el convento de la Inmaculada Concepción y el antiguo convento de Santo Domingo, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo. Y tampoco dejes de disfrutar de las piscinas naturales, conocidas como El Caletón, en este hermoso pueblo situado a unos 63 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.