Tenerife es mucho más que sus playas o que su capital. La isla atesora pueblos de elevado interés para conocer, con sitios históricos, ubicaciones idílicas y rincones pintorescos. Tanto es así que muchos de ellos han sido catalogados como Conjunto Histórico.

Repasamos algunos de los pueblos más bonitos de la isla de Tenerife, perfectos para relajarse en ellos unos días o programar excursiones desde localidades cercanas y disfrutar de las Canarias.

6Puerto de la Cruz

Fuente: Pixabay

El Puerto de la Cruz es uno de los exponentes del turismo en las Canarias, si tenemos en cuenta que este lugar se declaró Lugar de Interés Turístico Nacional en el año 1955. Pero además de ello es otra de las localidades más bonitas de las islas, por lo que merece ser incluida en nuestra particular selección, aunque por su número de habitantes también podría considerarse una ciudad pequeña.

Puerto de la Cruz cuenta con más de un centenar de edificios históricos protegidos, hermosas callejuelas y lugares como la ermita y el Paseo de San Telmo y el barrio de pescadores, entre muchos otros puntos de interés. Además, destaca por el proyecto denominado Puerto Street Art, un auténtico museo al aire libre, así como el Jardín de Aclimatación de La Orotava y el zoológico Loro Parque.

Siguiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.