La Rioja es uno de los mejores destinos del país si te interesa disfrutar de la historia y la gastronomía. Pero más allá de Logroño, capital de la comunidad autónoma, por toda ella encontrarás localidades encantadoras perfectas para pasar un fin de semana o para hacer una ruta de varios días recorriendo varias de ellas.

Si estás buscando qué lugares descubrir en esta maravillosa tierra, no te pierdas algunos de los pueblos más bonitos de La Rioja que te traemos hoy. Todos y cada uno de ellos seguro que te enamorarán.

1San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
Depositphotos

Uno de los pueblos más bellos de La Rioja es San Vicente de la Sonsierra. Ubicado en la Sierra del Toloño, a orillas del río Ebro, ostenta el título de Villa Divisera. Caminar por sus calles te permitirá descubrir la belleza de su pasado en monumentos como el puente medieval sobre las aguas del río, el conjunto arqueológico de Santa María de la Piscina, la iglesia de Santa María la Mayor y la basílica de Nuestra Señora de los Remedios.

Son varias las bodegas que encontrarás en San Vicente de la Sonsierra que puedes visitar, así que este es un sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía, el vino y la cultura de la tierra riojana. Y si te apetece una ruta de senderismo espectacular, sigue el tramo que atraviesa el municipio correspondiente a la Etapa 13 del Camino Natural del Ebro GR-99.