Llega el fin de semana y miles de madrileños salen de la capital en estampida buscando un refugio sereno y apacible en el que pasar un par de días alejados del claxon y la polución. Y es que la Comunidad de Madrid cuenta con numerosos rincones con encanto en los que recorrer pintorescos senderos, visitar monumentos con historia y descansar en habitaciones con vistas al silencio.

Es el otro Madrid, el de los pueblos amables en los que aún resuenan la campana de la iglesia y el crujir de las hojas. Esta es la lista de 8 de los pueblos más bonitos de Madrid. ¿Te queda alguno por descubrir?

1Buitrago del Lozoya

Fuente: Wikipedia

A unos 70 kilómetros al norte de la capital encontramos uno de los pueblos más entrañables de la Comunidad de Madrid. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, con Somosierra al norte y el Valle de Lozoya al sur, cuenta con un recinto amurallado de origen musulmán muy modificado en etapas posteriores y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Así mismo, el visitante no puede perderse el Alcázar, un conjunto gótico-mudéjar del siglo XV, así como la Casa del Bosque inspirada nada menos que en Villa Rotonda de Palladio o el brumoso Puente del Arrabal.

Pero en Buitrago no solo nos empapamos de la nostalgia de un pasado mítico, sino que podemos disfrutar del mejor arte contemporáneo gracias al peluquero de Picasso: Eugenio Arias Herranz, hijo de la localidad, cedió a Buitrago muchas de las obras que le regaló el genio andaluz con las que el Ayuntamiento inauguró en 1985 el Museo Picasso.

Con todo, el viajero que llega a Buitrago queda epatado ante las preciosas vistas del recinto amurallado rodeado por el río Lozoya. Sin duda, uno de los pueblos más encantadores de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.