Llega el fin de semana y miles de madrileños salen de la capital en estampida buscando un refugio sereno y apacible en el que pasar un par de días alejados del claxon y la polución. Y es que la Comunidad de Madrid cuenta con numerosos rincones con encanto en los que recorrer pintorescos senderos, visitar monumentos con historia y descansar en habitaciones con vistas al silencio.

Es el otro Madrid, el de los pueblos amables en los que aún resuenan la campana de la iglesia y el crujir de las hojas. Esta es la lista de 8 de los pueblos más bonitos de Madrid. ¿Te queda alguno por descubrir?

2La Hiruela

Fuente: Wikipedia

A unos 25 kilómetros al noreste de Buitrago llegamos a una de esas aldeas misteriosas que fascinan a los madrileños. La Hiruela es un pueblo con apenas 50 personas censadas, siendo actualmente el tercer municipio menos poblado de la Comunidad de Madrid. Esta soledad es la que buscan muchos viajeros que llegan rebotados de la algarabía capitalina.

Situado en la Sierra del Rincón, un paraje natural de extraordinaria belleza, La Hiruela ofrece pintorescas casas de piedra y adobe que nos hacen soñar con otros tiempos en los que el metro cuadrado no se pagaba a precio de riñón sano. Una verdadera joya rural al norte de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.