¿Playa o montaña? ¿Fiesta o relax? Murcia tiene encantos para todos los gustos… y pueblos para mil escapadas. Porque la Región de Murcia es algo más que su popular Costa Cálida. Al interior, encontramos una tierra de contrastes en la que disfrutar de la historia, la cultura y la buena mesa… No olvidemos que Murcia es, junto a Almería, la “huerta de Europa”. Nos vamos al sur para descubrir los pueblos más bonitos de la Región de Murcia. ¿Ya los conoces todos?

1Caravaca de la cruz

Fuente: Pinterest

Caravaca de la Cruz es uno de los pueblos con más historia de Murcia y una parada obligada en cualquier ruta cultural por la región. Cuenta la leyenda que el rey almohade Abú Zeid se convirtió al cristianismo cuando vio a dos ángeles que bajaban una cruz del cielo sobre Caravaca. Esta leyenda fraguó, varios siglos después, el Santuario de la Vera Cruz, con su famosa portada de mármol rojo de Cehegín, que originalmente había sido un castillo levantado por la Encomienda de los Templarios.

Ciudad Santa por excelencia, fue junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén —que se dice pronto— el quinto enclave reconocido por el Papa para celebrar el Jubileo Perpetuo. Pero además del clima espiritual que marca la historia de esta localidad, su entorno natural lo convierte en un lugar ideal para practicar actividades de turismo activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.