Inicio Europa España Los pueblos más bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Murcia tiene encantos para todos los gustos y pueblos para mil escapadas. Nos vamos al sur para descubrir los pueblos más bonitos de la Región de Murcia. ¿Ya los conoces todos?

¿Playa o montaña? ¿Fiesta o relax? Murcia tiene encantos para todos los gustos… y pueblos para mil escapadas. Porque la Región de Murcia es algo más que su popular Costa Cálida. Al interior, encontramos una tierra de contrastes en la que disfrutar de la historia, la cultura y la buena mesa… No olvidemos que Murcia es, junto a Almería, la “huerta de Europa”. Nos vamos al sur para descubrir los pueblos más bonitos de la Región de Murcia. ¿Ya los conoces todos?

2. Calasparra

Fuente: Mi Nube

A unos 20 kilómetros al noreste de Caravaca, encontramos otro de los pueblos más bonitos y populares de Murcia. La imagen del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona del pueblo, excavado en la roca es todo un icono de la región y una visita imperdibles para el viajero.

La presencia de este insólito monumento y la historia de la localidad que presume incluso de contar con pinturas rupestres han facilitado que Calasparra sea declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y no nos olvidemos del arroz, primero con Denominación de Origen en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.