La comunidad navarra atesora numerosos sitios de interés, espacios naturales de montaña únicos y un patrimonio histórico destacado, entre el que también se encuentra el Camino Francés de Santiago.

Pero además de ello, sus pueblos resultan perfectos para una escapada de fin de semana, programar una ruta en coche para descubrirlos o buscar la calma y la tranquilidad de un entorno en el que la historia se encuentra en todas partes. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Navarra para que los tengas en cuenta si te animas a conocerlos.

1Artajona

Artajona
Fuente: Wikimedia/Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Pamplona se localiza Artajona, un pequeño pueblo medieval, de unos 1700 habitantes, que todavía conserva todo su encanto y en el que sentirás que te transportas al siglo XI. El conjunto fortificado destaca con sus callejuelas empedradas, sus palacios del siglo XVIII y sus templos, presidido todo ello por la fortaleza medieval, conocida como El Cerco.

No te pierdas tampoco la iglesia-fortaleza de San Saturnino, catalogada como Monumento Histórico Artístico, la gótica iglesia parroquial de San Pedro, la basílica de Nuestra Señora de Jerusalén y la ermita de San Bartolomé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.