Castilla y León está llena de lugares maravillosos y pintorescos pueblos en todas y cada una de sus provincias, y Palencia es una de ellas. Son muchas las localidades que vale la pena la conocer en esta tierra, aunque algunas de ellas no sean de las más conocidas.

Perfectos para ir un día de excursión, acercarse a disfrutar todo un fin de semana o incluso pasar varios días deteniéndose entre unas y otras. Si tienes la oportunidad de acercarte a tierras palentinas, anota para tus planes algunos de los pueblos más bonitos de Palencia y aprovecha asimismo para realizar alguna de las rutas del vino de Castilla y León.

1Baltanás

Baltanás
Fuente: Wikimedia/HugoFdzG CC BY-SA 4.0

Baltanás no es solo uno de los pueblos más bonitos de Palencia, también resulta uno de los imprescindibles. Y es que atesora en torno a 400 bodegas subterráneas, catalogadas como Bien de Interés Cultural, en una colina en la parte alta del pueblo, además de numerosos puntos de interés, como el convento de San Francisco (Calle San Francisco, 2, 34240 Baltanás, Palencia) y la iglesia de San Millán (Calle San Millán, 34240 Baltanás, Palencia).

Lo mejor es que comiences la visita por el Museo del Cerrato Castellano (Calle de la Virgen, 16, 34240 Baltanás, Palencia), ubicado en el antiguo Palacio-Hospital de Santo Tomás y el antiguo colegio de la Milagrosa, donde podrás conocer la historia de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.