La provincia de Pontevedra, en plenas Rías Baixas gallegas, no solo ofrece estupendas playas, buena gastronomía y un valioso patrimonio histórico, sino también pueblos en los que resulta un placer detenerse a disfrutar de los tesoros que albergan y de la hospitalidad de las gentes que en ellos habitan.

Te recomendamos que anotes en tu lista de destinos algunos de los pueblos más bonitos de Pontevedra para cuando andes por Galicia. Seguro que te sorprende descubrirlos. Y si te detienes en sus restaurantes o pruebas las tapas de sus bares y mesones, la cocina gallega, su pan y sus mariscos se convertirán en una de tus debilidades. Avisado quedas.

1Cambados

Cambados
Fuente: Wikimedia/JCNazza CC BY 3.0

Cambados es la capital de las Rías Baixas, además de la Capital del Vino Albariño, D.O. Rías Baixas, pero también uno de los pueblos más hermosos de Pontevedra. Se trata de una villa marinera cuyos orígenes se remontan al siglo V a. C. y que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 2001.

Sus impresionantes pazos que, en la actualidad, albergan bodegas, así como las viviendas señoriales, la Casa de las Conchas, el antiguo barrio de pescadores, el ayuntamiento del siglo XIX, la Torre de San Sadurniño y uno de los cementerios más hermosos de Galicia con las ruinas de Santa Mariña de Dozo contribuyen a que merezca una visita pausada. Y en tus paseos, no dehes de acudir al Museo Etnográfico do Viño (Av. da Pastora, 102, 36630 Cambados, Pontevedra).