La provincia de Pontevedra, en plenas Rías Baixas gallegas, no solo ofrece estupendas playas, buena gastronomía y un valioso patrimonio histórico, sino también pueblos en los que resulta un placer detenerse a disfrutar de los tesoros que albergan y de la hospitalidad de las gentes que en ellos habitan.

Te recomendamos que anotes en tu lista de destinos algunos de los pueblos más bonitos de Pontevedra para cuando andes por Galicia. Seguro que te sorprende descubrirlos. Y si te detienes en sus restaurantes o pruebas las tapas de sus bares y mesones, la cocina gallega, su pan y sus mariscos se convertirán en una de tus debilidades. Avisado quedas.

2Combarro

Combarro (Pontevedra)
Fuente: Flickr/Bicicleando CC BY 2.0

Seguro que, si lo conoces, no te extraña que Combarro figura en nuestra lista de pueblos pontevedreses más bonitos. Resulta inconfundible con sus coquetas plazas, sus cruceiros, sus callejuelas y una treintena de hórreos gallegos junto al mar, la mayoría de ellos situados junto al mar.

Está catalogado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico y conserva su arquitectura tradicional de entre los siglos XVIII y XIX. Su localización, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Pontevedra y a unos 20 minutos en coche de Sanxenxo, provoca que sea una de esas excursiones y visitas obligadas si andas por la zona.